¿Sabes donde está el paraiso?


¿Sabes donde está el paraíso? ¿Has estado alguna vez en él?
Descubre estos lugares si no has oído hablar de ellos y planea tu viaje

martes, 20 de diciembre de 2011

Tarawa ( República de Kiribati)


 Tarawa es un atolón situado en el Océano Pacífico central. Antiguamente era la capital de la colonia británica de las Islas de Gilbert y Ellice. Tarawa del Sur, la parte del sur del atolón salvo Betio, es ahora la isla capital de la República de Kiribati. La isla es famosa por haber acogido la batalla de Tarawa durante la Segunda Guerra Mundial. 

 Tarawa está formada por unas 24 islas, de las cuales 8 están habitadas. La ciudad más grande (Bikenibeu) y el único aeropuerto internacional de Tarawa, el aeropuerto de Bonriki, se encuentran en el Sur de Tarawa. Lo normal es acceder desde Hawaii o Nadi, capital de las islas fidji. Para movernos dentro del atolón podemos usar mini buses, motocicletas o lanchas. Para acceder de una isla a otra la gente usa los transbordadores. En la zona Norte no encontraremos carreteras decentes al contrario que en el sur donde hay una mejor infraestructura.

 Los idiomas hablados son el gilbertes y el inglés, así que dentro de lo que cabe no tendremos muchos problemas para comunicarnos con la gente del lugar. La moneda usada es el dólar australiano.
 Durante nuestra estancia podremos degustar tanto comida típica del lugar, como mediterránea en sus numerosos bares y restaurantes, siendo los más populares el Capital snack bar restaurante, restaurante estrella de Oro, Ocean’s restaurante, Aboy cocina y restaurante Tiaban entre otros.


 La opción hotelera es bastante variada ya que disponemos de hospedajes familiares y hoteles de lujo. Entre otros los que más suenan son el Hotel Otintaai, Laguna Breeze Motel y el Mauri Paradise resort.

 No podéis dejar de visitar además de sus hermosas y cristalinas playas otras atracciones turísticas como son Biketawa islote (lugar fantástico para realizar picnics, islote con playas de una arena blanca increíble) y taiwan Park & dai-nippon causeway (está situado en el extremo oriental de Betio. Podrás disfrutar del sol, el mar y la tranquilidad de la zona). Otra visita obligada es el edificio del parlamento, si veis la foto entenderéis la peculiaridad de este lugar.


 Entre algunas curiosidades de este lugar, se sabe que parte de su historia, así como sus increíbles paisajes, fueron tomados como base, para la realización del juego de video llamado Medal of Honor: Pacific Assault


 El clima de esta zona es tropical con una temperatura media de 28ºC con mucha humedad. La estación de lluvias va de Diciembre a Marzo. Para nuestra tranquilidad no existe el riesgo de ciclones.

 Si tenéis la oportunidad de viajar a la zona, que tal una escapada de unos días para ver este paraíso del Pacifico?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario